Imprimir
LEY NÚMERO: 14622 Fundamentos Texto Pdf

INSTITUYENDO REQUISITOS Y NORMAS PARA EL RECONOCIMIENTO, EN EL ÁMBITO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DE LAS SIGUIENTES DISTINCIONES: VISITANTE ILUSTRE, HUÉSPED DE HONOR, CIUDADANO/A ILUSTRE, PERSONALIDAD DESTACADA, MEDALLA AL MÉRITO Y DIPLOMA DE HONOR AL VALOR O ARROJO.

Expediente Origen: E- 46/12-13 Período Legislativo: 140
Fecha sanción: 16/07/2014      
Fecha de Promulgación: 12/09/2014       Decreto Promulgación:  756/2014
Fecha B.O.: 22/10/2014
Observaciones:
Modificaciones y Legislación complementaria
NORMAS QUE COMPLEMENTAN
LEY 14635

Declara ciudadano ilustre post morte de la Pcia. de Bs. As. al artista plástico juninense VÍCTOR GRIPPO.

LEY 14661

Declara personalidad destacada de la Pcia. de Bs. As a la ciudadana argentina Sra. Susana Trimarco, por su labor luchando contra la trata de personas. 

LEY 14665

Declara personalidad destacada, en el ámbito artístico de la Pcia. de Bs. As., a CARLOS SALIM BALA, por su actuación destacada en el entretenimiento de niños y niñas. 

LEY 14672

Declara personalidad destacada, en el ámbito de la cultura de la Pcia. de Bs. As., al Sr. HUGO ALCIDES DIAMONTE, por su desempeño como organillero y músico. 

LEY 14673

Declara personalidad destacada de la cultura de la Pcia. de Bs. As. al escritor JUAN SASTURAIN, por su trayectoria en el campo de la Literatura. 

LEY 14676

Declara personalidad destacada de la cultura de la Pcia. de Bs. As. a la escritora SYLVIA IPARRAGUIRRE, por su desempeño en el campo de la Literatura. 

LEY 14699

Declara personalidad destacada en el arte de curar, en el ámbito de la Pcia. de Bs. As., al doctor en medicina HÉCTOR LUIS LANZA, por su labor y el desarrollo del trabajo de la Fundación Cirugía Patria Solidaria. 

LEY 14700

Declara ciudadano ilustre post morten al Dr. ARGENTINO RODOLFO ARRIBALZAGA, por su contrtibución a la medicina que posibilitaron la descripción y el tratamiento de la fiebre hemorrágica argentina. 

LEY 14704

Declara ciudadano ilustre post mortem al poeta LEONIDAS LAMBORGHINI, por su compromiso y lucha por la causa popular. 

LEY 14705

Declara ciudadano ilustre post mortem de la Pcia. de Bs. As. al Dr. NORBERTO OSCAR CENTENO, militante popular y abogado laboralista, por su destacada trayectoria en defensa de los derechos de la clase trabajadora.

LEY 14706

Declara ciudadano ilustre de la Pcia. de Bs. As. a ERNESTO SEMILLA RAMIREZ, secretario general de ATULP, Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata, dirigente emblemático de la clase trabajadora bonaerense y de la resistencia popular, secuestrado y detenido-desaparecido en el marco del terrorismo de Estado implantado por la última dictadura cívico-militar del 24/03/1976.  

LEY 14707

Declara ciudadanos ilustres post mortem de la Pcia. de Bs. As. a PASCUAL VUOTTO, ferroviario, y a RECLUS DE DIAGO y SANTIAGO MAININI, obreros ladrilleros, conocidos como los presos de Bragado, militantes sindicales que sufrieron la persecución gremial, el enjuiciamiento fraudulento y la ignominia de un encarcelamiento ilegal e injusto, desde 1931 en adelante, durante la llamada década infame. 

LEY 14708

Declara personalidad destacada de la cultura de la Pcia. de Bs. As a Don ANIBAL FERMIN CAUDA, destacado maestro de tango, nacido en Chacabuco el 28/05/1940. 

LEY 14753

Declara ciudadano ilustre post mortem de la Pcia. de Bs. As. al Sr. LUIS ANGEL FIRPO, conocido como el toro salvaje de las pampas, por su destacada actuación en el boxeo.

LEY 14762

Declara personalidad destacada del deporte de la Pcia. de Bs. As. al futbolista DIEGO MILITO, por su desempeño en el fútbol nacional e internacional. 

LEY 14763

Declara personalidad destacada del deporte de la Pcia. de Bs. As. al futbolista PEDRO TROGLIO, por su participación en el fútbol local, en la selección nacional y en la conducción técnica, como representante social y del fútbol argentino.

LEY 14764

Declara personalidad destacada del deporte de la Pcia. de Bs. As. al futbolista JUAN ROMAN RIQUELME, por su actuación y trayectoria en el fútbol nacional e internacional en promoción del deporte argentino. 

LEY 14775

Declara personalidad destacada del deporte, de acuerdo con esta norma, al ciclista SEBASTIÁN MANUEL CANCIO. 

LEY 14784

Declara ciudadano ilustre de la Pcia. de Bs. As. al escritor ABELARDO CASTILLO, por su actuación en el ámbito de la cultura. 

LEY 14795

Declara ciudadana ilustre de la Pcia. de Bs. As. a la Dra. en Física MARIA TERESA DOVA, nacida en la ciudad de Alberti, por su valioso aporte a la investigación científica en general y especialmente por su intervención en la puesta en marcha del experimento atlas del gran colisionador de hadrones -LHC- conocido como la máquina de dios. 

LEY 14800

Distingue como personalidad destacada de la Pcia.  al Dr. DOCTOR JULIO CESAR STRASSERA -post mortem-.

LEY 14821

Declara personalidad destacada post mortem de la cultura de la Pcia. de Bs. As. al artista HORACIO "EL FLACO" ALONSO, oriundo de la ciudad de Junín, por su labor como profesor, maestro y artista. 

LEY 14822

Declara personalidad destacada de la cultura de la Pcia. de Bs. As. a Don OSCAR DOMINGUEZ, nacido en la ciudad de Las Heras, en reconocimiento a su trayectoria como músico y maestro de bandoneón. 

LEY 14823

Declara personalidad destacada de la cultura de la Pcia. de Bs. As. a la escritora ALEJANDRA MERCEDES MURCHO, nacida en la ciudad de San Fernando. 

LEY 14842

Otorga la distinción de personalidad destacada de la Pcia. de Bs. As. al Sr. ALEJANDRO SABELLA.

LEY 14846

Declara ciudadano ilustre de la Pcia. al Dr. FABIAN SALVIOLI.

LEY 14855

Declara personalidad destacada de la Cultura de la Pcia. de Bs. As. al escritor y periodista HORACIO RAMOS.

LEY 14860

Declara personalidad destacada de la cultura post mortem al arquitecto e ingeniero FRANCISCO SALAMONE.

LEY 14861

Declara personalidad destacada de la cultura de la Pcia. de Bs. As., post mortem, al Sr. LISTORTI, docente, periodista, actor, director, dramaturgo y adaptador, con una amplia trayectoria desarrollada en la ciudad de Tres Arroyos.

LEY 14863

Declara personalidad destacada de la Pcia. de Bs. As. a los señores atletas ADRIAN ECHEVARRIA, DIEGO PICCARDO, MARTIN SANCHEZ y GUIDO GANIN.

LEY 14869

Declara personalidad destacada de las ciencias de la Pcia. de Bs. As, al doctor en ciencias naturales y licenciado en antropología GUSTAVO GABRIEL POLITIS, por su labor como investigador cientifico en el campo de las ciencias sociales. 

LEY 14870

Declara personalidad destacada de la cultura de la Pcia. de Bs. As. al escritor EDUARDO SACHERI.

LEY 14871

Declara ciudadano ilustre de la Pcia. de Bs. As. al Prof. ADOLFO PEREZ ESQUIVEL, por su destacada trayectoria como luchador por los derechos humanos. 

LEY 14877

Declara personalidad destacada post morten de la ciencia y técnica de la Pcia. de Bs. As. al Sr. JUAN VUCETICH, científico, dactiloscopista, escritor, músico, filántropo y creador del revolucionario sistema dactiloscópico argentino. 

LEY 14878

Declara ciudadano ilustre de la Pcia. de Bs. As. a DIEGO ARMANDO MARADONA, emblema del deporte argentino. 

LEY 14885

Declara personalidad destacada al Sr. LUIS SCOLA, por los logros deportivos a lo largo de su trayectoria en el básquetbol. 

LEY 14891

Declara personalidad destacada del deporte de la Pcia. de Bs. As. a FERNANDO BELASTEGUIN, por su vigencia y trayectoria en el padel nacional e internacional. 

LEY 14896

Declara ciudadano ilustre de la Pcia. de Bs. As. al pelotari EDUARDO ROSS, por su trayectoria a nivel nacional e internacional. 

LEY 14908

Declara personalidd destacada de la cultura de la Pcia. de Bs. As. al Sr. OMAR MORENO PALACIOS.

LEY 14914

Declara ciudadano ilustre de la Pcia. al Dr. ALBERTO BALESTRINI, por su trayectoria política, institucional y partidaria. 

LEY 14917

Declara ciudadano ilustre a LORENZO ANTONIO PEPE, dirigente del movimiento obrero argentino. 

LEY 14922

Declara personalidad destacada del deporte al atleta BRIAN TOLEDO, por su trayectoria en el lanzamiento de jabalina. Dispone colocación de placa alusiva a esta norma en la sede del Club Sociedad Atlética Pabellón Argentino, ubicado en el partido de Marcos Paz.

LEY 14923

Declara personalidad destacada post morten de la Pcia. de Bs. As. al Sr. FUAD JORGE JURY, conocido como LEONARDO FAVIO, por su desempeño como autor, director, compositor e intérprete. 

LEY 14925

Declara personalidad destacada post morten de la cultura a la periodista MARISA ALVAREZ, por su labor profesional y su compromiso en la formación de colegas. 

LEY 14926

Declara personalidad destacada de la Pcia. de Bs. As. al Sr. ROMAN JOSE MASTRANGELO, por sus logros deportivos en el ciclismo. 

LEY 14927

Declara personalidad destacada del deporte de la Pcia. de Bs. As. a CARLOS JOSE "CHAPA" RETEGUI, por su trayectoria como jugador de hockey sobre césped y su actuación como director técnico de los seleccionados femenino y masculino de dicho deporte. 

LEY 14932

Declara como PERSONALIDAD DESTACADA de la Pcia. al dirigente sindical y obrero gráfico RAIMUNDO JOSÉ ONGARO.

LEY 14941

Declara ciudadano ilustre post mortem de la Pcia. de Bs. As. al actor y comediante Sr. JUAN CARLOS ALTAVISTA.

LEY 14942

Declara personalidad destacada de la Cultura de la Pcia. de Bs. As. a los Sres. GASTON DUPRAT y MARIANO COHN, por su aporte a la cultura y al cine nacional. 

LEY 14943

Declara personalidad destacada de la Pcia. de Bs. As. al Dr. HECTOR MIGUEL CURA, por su aporte a la salud pública y a la formación de los profesionales. 

LEY 14945

Declara personalidad destacada de la Pcia. de Buenos Aires al cantautor VICTOR HEREDIA, en el marco de lo establecido por el art. 5 de la presente norma. 

LEY 14946

Declara personalidad destacada de la Pcia. de Bs. As. al profesor, poeta e historiador OSVALDO GUGLIELMINO.

LEY 14947

Declara personalidad destacada de la Pcia. de Bs. As. a la pionera del método tango danza, Prof. MARIA DEL CARMEN SILINGO.

LEY 14949

Declara personalidad destacada post-mortem de la Pcia. de Bs. As. al payador Sr. WALTER MOSEGUI, por su aporte a la cultura gauchesca.

LEY 14951

Declara ciudadano ilustre de la Pcia. de Bs. As. al médico, científico y profesor EMILIO CECCHINI.

LEY 14954

Declara ciudadano ilustre post mortem de la Pcia. de Bs. As. al ex fiscal y ex presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Dr. DOCTOR HUGO OMAR CAÑON, por su aporte en la defensa de los derechos humanos.

LEY 14971

Declara ciudadana ilustre post mortem de la Pcia. de Bs. a la docente MARÍA VICENTA SANCHEZ.

LEY 14973

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Cultura y de la Educación de la Pcia. de Bs. As. al maestro FERNANDO CÓRDOBA, por su dedicación a la enseñanza de los jóvenes.

LEY 14977

Declara ciudadano ilustre post mortem al Sr. EUSEBIO MARCILLA, conocido como "El Caballero del Camino", por su aporte al automovilismo.

LEY 14978

Declara PERSONALIDAD DESTACADA del DEPORTE al basquetbolista LEONARDO MARTIN GUTIERREZ.

LEY 14993

Otorga diploma de honor al valor, a los integrantes de la primera expedición argentina al Polo Norte, realizada en abril del año 2016, Sres.: VICTOR FIGUEROA, GUSTAVO CURTI, IGNACIO CARRO, LUIS CATALDO, EMILIANO CURTI, JUAN PABLO DE LA RUA, SANTIAGO TITO Y TOMAS HEINRICH. 

LEY 14994

Declara ciudadano ilustre de la Pcia. de Bs. As. al naturalista, científico, botánico, y micológico Sr. CARLOS LUIS SPEGAZZINI.

LEY 14995

Declara ciudadano ilustre post mortem de la Pcia. de Bs. As. al Sr. JOSE MARIA DIAZ BANCALARI.

LEY 15015

Declara Personalidad Destacada de la Cultura a la primera bailarina del Teatro Colón NADIA MUZYCA.

LEY 15025

Declara Personalidad Destacada del Deporte a don AGUSTIN CREEVY.

LEY 15029

Declara Ciudadano Ilustre de la Pcia. de Bs. As. al artista argentino OSCAR AGUSTIN ALEJANDRO SCHULZ SOLARI, más conocido como XUL SOLAR.

LEY 15039

Declara CIUDADANO ILUSTRE POST MORTEM de la Ciencia y Técnica de la Pcia. de Bs. As. al Sr. ALEJANDRO KORN, médico, psiquiatra, filósofo, reformista, maestro y político argentino. 

LEY 15050

Declara CIUDADANO ILUSTRE POST MORTEM de la Pcia. de Bs. As. al Sr. FLORENTINO AMEGHINO, científico, autodidacta, naturalista, climatólogo, paleontólogo, zóologo, geólogo y antropólogo. 

LEY 15066

Declara CIUDADANO ILUSTRE de la Pcia. al deportista GUILLERMO VILAS.

LEY 15067

Declara CIUDADANO ILUSTRE de la Pcia. de Bs. As. a don ADALBERTO LUIS BRANDONI, en mérito a su trayectoria como actor, gremialista, legislador y político.

LEY 15068

Declara PERSONALIDAD DESTACADA POST MORTEM de la Provincia al docente, escritor y poeta Prof. LEOPOLDO MARECHAL.

LEY 15073

Declara PERSONALIDAD DESTACADA del DEPORTE de la Pcia. al gran maestro JORGE CONDOMI, IX DAN DE TAEKWONDO, por su trayectoria y aporte al desarrollo de dicha disciplina. 

LEY 15074

Declara PERSONALIDAD DESTACADA POST MORTEM a la activista militante travesti AMANCAY DIANA SACAYAN, por su aporte a los Derechos Humanos. 

LEY 15076

Declara PERSONALIDAD DESTACADA POST-MORTEM de la cultura de la Pcia. al cantante, autor y director zarateño ARMANDO FRANCISCO PUNTURERO, conocido artísticamente como ARMANDO PONTIER.

LEY 15080

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Pcia. al Sr. LEONARDO GARCIA ALARCON, por su trayectoria como director de orquesta. 

LEY 15081

Declara PERSONALIDAD DESTACADA POST MORTEN de la Pcia. de Bs. As. al Sr. ERACLIO CATALIN RODRIGUEZ CEREIJO, reconocido artísticamente como HORACIO GUARANY, por su trayectoria como cantor, compositor y escritor. 

LEY 15083

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Pcia. de Bs. As. al basquetbolista MARCOS DELIA, nacido en la ciudad de Saladillo. 

LEY 15085

Declara PERSONALIDAD DESTACADA a los atletas ANDRÉS ROSSO, BERNARDO BOUCHO, MARIANA GARCÍA URRETABISCAYA, EDUARDO SENAS, PABLO MILLÁN, ADRIÁN ECHAGÜE, JEREMÍAS FIOCCHI, LEONARDO DE TOMASSI, JULIETA ROSSO, CHRISTIAN CHALDE, GERMÁN LAGRASTA, PABLO CANO, GUILLERMO MARELLI, FERNANDO CEJAS, FABIÁN RAIMO, JORGE GÓMEZ Y FABIÁN ARIEL PARAD al comprometerse a realizar el "Cruce por la Identidad 2017" a nado desde Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego el 01/04/2017. 

LEY 15086

Declara PERSONALIDAD DESTACADA post mortem a la cantante bonaerense ESTELA RAVAL, por su aporte a la música nacional.

LEY 15089

Declara PERSONALIDAD DESTACADA POST MORTEM al actor y director bonaerense ALFREDO ALCON, por su trayectoria y aporte al arte nacional.

LEY 15091

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Medicina de la Pcia. de Bs. As. a la Dra. CAROLINA CRISTINA.

LEY 15092

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Pcia. de Bs. As. a la ciudadana AGUSTINA PAOLA ROTH, por los logros deportivos obtenidos en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, en la disciplina modalidad BMX estilo libre. 

LEY 15096

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Pcia. de Bs. As. al ciudadano FAUSTO RUESGA, por los logros deportivos obtenidos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

LEY 15116

Declara PERSONALIDAD DESTACADA en la cultura de la Pcia. de Bs. As. a OSVALDO PASCUAL SANTORO, en reconocimiento a su trayectoria y por su aporte como actor, autor y dirigente comprometido con su sector y con el desarrollo cultural. 

LEY 15121

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Pcia. de Bs. As. a ANTONIO CLAUDIO BERNARDI, por su trayectoria como abogado y dirigente político en defensa de la democracia y de la justicia social, en el territorio del partido de San Martin y de la Pcia. 

LEY 15123

Declara PERSONALIDAD DESTACADA POST-MORTEM de la Pcia. de Bs. As. al Sr. OSMAR HECTOR MADERNA, por su trayectoria y aporte a la cultura nacional en el ámbito de la música. 

LEY 15125

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la cultura de la Pcia. de Bs. As. a la cantora LIDIA BORDA, por su aporte artísitico a la cultura popular rioplatense y latinoamericana. 

LEY 15126

Otorga DIPLOMA DE HONOR AL VALOR Y ARROJO, POST MORTEM, a los ciudadanos bonaerenses JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ y RUBÉN OSCAR SACANI, por perder su vida en el desempeño de sus funciones como policías de la Pcia. de Bs. As. 

LEY 15128

Declara PERSONALIDAD DESTACADA del deporte de la Pcia. de Bs. As. al futbolista JONAS "EL GALGO" GUTIÉRREZ.

LEY 15130

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Pcia. de Bs. As. a ROSA SCHOENFELD DE BRU por su lucha en el ámbito de los DERECHOS HUMANOS a favor de las víctimas de la violencia institucional. 

LEY 15135

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Pcia. al deportista UBALDO MATILDO FILLOL.

LEY 15140

Declara CIUDADANO ILUSTRE POST MORTEM a JULIO FLORENCIO CORTAZAR

LEY 15150

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Pcia. de Bs. As. al Arq. CESAR PELLI.

LEY 15151

Declara PERSONALIDAD DESTACADA del DEPORTE al joven alvearsense ALAN VILLAMARÍN, campeón mundial en salto triple y medalla de bronce en salto en largo 2018.

LEY 15152

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la CULTURA al Dr. ALBERTO SARRAMONE, representante de la cultura vasca y oriundo de la localidad de Chillar, Pdo. de Azul. 

LEY 15153

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la CULTURA a JOSE GIFFI, por su trayectoria en la música popular de Veinticinco de Mayo y de Saladillo. 

LEY 15154

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la CULTURA al Sr. HÉCTOR DEL MAR LOPEZ PETY, nacido en la ciudad de Saladillo, por su trayectoria en la música popular. 

LEY 15155

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la CULTURA de la Pcia. de Bs. As. al escultor GASPAR MOREYRA.

LEY 15156

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Pcia. de Bs. As. a JORGE CAYETANO ASIS, por su trayectoria como periodista y escritor. 

LEY 15157

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de las CIENCIAS al Dr. JORGE ENRIQUE GALÁN.

LEY 15158

Declara CIUDADANO ILUSTRE POST-MORTEM de la Pcia. de Bs. As. al artista plástico JUAN CARLOS ROMERO.

LEY 15159

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la política a SANTIAGO LAZARO RASTELLI, primer intendente electo, con el regreso de la Democracia en 1983, en el distrito de General Arenales. 

LEY 15160

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la cultura de la Pcia. de Bs. As. al escritor JUAN JOSÉ BECERRA.

LEY 15161

Declara PERSONALIDAD DESTACADA POST MORTEM de la Pcia. de Bs. As., al seminarista EMILIO BARLETTI, oriundo de la ciudad de San Antonio de Areco, asesinado en la llamada "Masacre de San Patricio", durante la última dictadura cívico-militar. 

LEY 15162

Declara PERSONALIDAD DESTACADA POST MORTEM de la Pcia. de Bs. As. a LUIS MARIA ROBERTO, oriundo de la localidad de San Antonio de Areco, asesinado durante la última dictadura cívico-militar. 

LEY 15163

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Pcia. de Bs,. As. a JUAN MARÍA TRAVERSO, por su trayectoria en el automovilismo. 

LEY 15167

Declara PERSONALIDAD DESTACADA del deporte de la Pcia. de Bs. As. al tenista GUIDO PELLA.

LEY 15168

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Pcia. de Bs. As. al ciudadano JUAN ESTEBAN DE LA FUENTE, por los logros deportivos obtenidos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. 

LEY 15169

Declara PERSONALIDAD DESTACADA del deporte de la Pcia. de Bs. As. post mortem al basquetbolista ATILIO JOSE FRUET.

LEY 15207

Declara PERSONALIDAD DESTACADA POST MORTEM de la Provincia al escenógrafo y vestuarista platense CARLOS GIANNI.

LEY 15215

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de los derechos humanos al Dr. LEANDRO O. DESPOUY.

LEY 15216

Declara PERSONALIDAD DESTACADA al Dr. EDUARDO DE SANTIBAÑES, por su trayectoria y aporte a la Medicina, desde su especialidad de Cirugía. 

LEY 15217

Declara CIUDADANO ILUSTRE de la Pcia. de Bs. As. al Sr. CÉSAR AIRA, por su trayectoria artística en el campo de la Escritura. 

LEY 15219

Otorga DIPLOMA DE HONOR AL VALOR Y ARROJO al Sr. JUAN CARLOS DALUISIO, por sus acciones de salvamento a compañeros y oficiales de la Armada Argentina en aguas del Atlántico Sur, en ocasión del hundimiento del Ara General Belgrano, ocurrido el día 02/05/1982.

LEY 15224

Declara CIUDADANA ILUSTRE POST MORTEM de la Pcia. de Bs. As. a la médica NORA ETCHENIQUE.

LEY 15233

Declara CIUDADANA ILUSTRE POST MORTEM de la Pcia. de Bs. As, a la poeta, prosista, novelista y ensayista EDNA POZZI.

LEY 15234

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Pcia. a la psicóloga DÉVORA KESTEL, por su labor en materia de salud mental.

LEY 15236

Declara CIUDADANO ILUSTRE de la Pcia. de Bs. As. al artista plástico y docente LIDO IACOPETTI.

LEY 15237

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Pcia. de Bs. As. al deportista AGUSTÍN DÍAZ, oriundo de Ensenada, por sus logros en el remo argentino. 

LEY 15238

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Pcia. de Bs. As. a la deportista ensenadense SABRINA INÉS AMEGHINO, por sus logros en el canotaje argentino. 

LEY 15240

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Pcia. a la Dra. BÁRBARA MARÍA TOMADONI, por su aporte al desarrollo de la ciencia. 

LEY 15242

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Pcia. a la Dra. ANA MON.

LEY 15244

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Pcia. de Bs. As., a la Sra. JULIA ROSA LEGRY, por su trayectoria como profesora, deportista y promotora del deporte juvenil. 

LEY 15245

Declara CIUDADANO ILUSTRE POST MORTEM de la Pcia. de Bs. As. al Sr. RAMÓN CABRERO MUÑIZ, deportista, futbolista y entrenador de fútbol. 

LEY 15248

Declarando PERSONALIDAD DESTACADA de la Medicina de la Pcia. de Bs. As. al Dr. DANIEL HORACIO SCORSETTI, nacido en la ciudad de Pergamino.

LEY 15250

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Cultura de la Pcia. de Bs. As. a la artista plástica NORA INIESTA.

LEY 15252

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Pcia. de Bs. As. a MARTA RAMALLO, por su trayectoria de lucha contra la trata y explotación de personas con fines sexuales, así como por la defensa de los derechos de las mujeres y disidencias. 

LEY 15253

Declara PERSONALIDAD DESTACADA POST-MORTEM a SERGIO KARAKACHOFF, militante de la Unión Cívica Radical, asesinado por la dictadura cívico-militar el 10/09/1976.

LEY 15256

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Pcia. de Bs. As. a Don RICARDO ROLLERI, por su trayectoria como concejal en el Honorable Concejo Deliberante del partido de La Matanza, desde 1983.

LEY 15260

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Pcia. de Bs. As., en los términos del art. 5 de la presente ley, a DELFINA MERINO, en mérito a su labor deportiva a nivel provincial, nacional e internacional, en la disciplina de hockey sobre césped. 

LEY 15261

Declara PERSONALIDAD DESTACADA del deporte de la Pcia. de Bs. As., en los términos del art. 5 de la presente ley, a SANTIAGO LANGE, en mérito a su labor deportiva a nivel provincial, nacional e internacional. 

LEY 15262

Declara PERSONALIDAD DESTACADA del deporte de la Pcia. de Bs. As, en los términos del art. 5 de la presente ley, a HUGO PORTA, en mérito a su labor deportiva a nivel provincial, nacional e internacional, en la disciplina del rugby.

LEY 15264

Declara  PERSONALIDAD DESTACADA en el ámbito de los derechos humanos de la Pcia. de Bs. As., en los términos del art. 5 de la presente ley, a NORMA GIL, directora de la Asociación Máximo Gil, de la ciudad de Chacabuco, por su trayectoria en protección de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Dispone entrega de placa y diploma alusivos a la mencionada distinción. 

LEY 15266

Declara PERSONALIDAD DESTACADA del deporte de la Pcia. de Bs. As., en los términos del art. 5 de la presente ley, a MARÍA CECILIA ROMÁN, por su trayectoria deportiva en el boxeo y su lucha por el reconocimiento de las mujeres en el deporte. 

LEY 15267

Declara PERSONALIDAD DESTACADA del deporte de la Pcia. de Bs. As., en los términos del art. 5 de la presente ley, a YÉSICA BOPP, por su trayectoria deportiva en el boxeo y su lucha por el reconocimiento de las mujeres en el deporte. 

LEY 15270

Declara PERSONALIDAD DESTACADA del deporte de la Pcia. de Bs. As., en los términos del art. 5 de la presente ley, a CAMILO JAVIER ANGELANI, por su labor en la disciplina Karate Do, en el ámbito provincial, nacional e internacional.

LEY 15271

Declara CIUDADANA ILUSTRE POST MORTEM de la Pcia. de Bs. As., en los términos del art. 4 de la presente norma, a MARÍA DEL CARMEN RUIZ, en reconocimiento a su trayectoria como médica terapista de la ciudad de Azul. Dispone entrega de placa y diploma alusivos a la mencionada distinción, conforme lo regulado en el art. 9 de la presente. 

LEY 15272

Declara CIUDADANO ILUSTRE POST MORTEM de la Pcia. de Bs. As., en los términos del art. 4 de la presente ley, a HÉCTOR EDGARDO FERRARELLO, conocido como CACHO NEBBIA, por su trayectoria como locutor y periodista de la ciudad de Azul. Dispone entrega de placa y diploma alusivos a la mencionada distinción, conforme lo regulado por el art. 9 de la presente. 

LEY 15277

Declara, en los términos del art. 5 de la presente ley, PERSONALIDAD DESTACADA del DEPORTE a JUAN CÁCERES, oriundo de la localidad de Las Flores, por su trayectoria en la disciplina canotaje, en el ámbito provincial, nacional e internacional. 

LEY 15287

Declara CIUDADANO ILUSTRE de la Pcia. de Bs. As. a JUAN CARLOS CABIRÓN, en mérito a su trayectoria política, en el ámbito municipal, provincial y nacional. 

LEY 15288

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Pcia. de Bs. As., a CARLOS ALBERTO BENAVÍDEZ, por su aporte y contribución al conocimiento popular del arte escultórico. 

LEY 15303

Declara PERSONALIDAD DESTACADA del DEPORTE de la Pcia. de Bs. As. a JUAN EDUARDO ZAMORANO.

LEY 15336

Declara  CIUDADANO ILUSTRE POST MORTEM a LUIS ALBERTO COTTER, por su trayectoria en el ámbito de los derechos humanos, la verdad y la justicia y su defensa de la independencia del Poder Judicial. 

LEY 15337

Declara PERSONALIDAD DESTACADA a HERENIA SÁNCHEZ VIAMONTE, en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de los derechos humanos. 

LEY 15341

Declara PERSONALIDAD DESTACADA del DEPORTE de la Pcia. de Bs. As al atleta GABRIEL ANTONIO SIMÓN.

LEY 15342

Declara PERSONALIDAD DESTACADA del DEPORTE de la Pcia. de Bs. As. al atleta GUSTAVO HERNANDO AGUIRRE.

LEY 15343

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Pcia. de Bs. As. al lanzador de jabalina PABLO ANDRES PIETROBELLI.

LEY 15347

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Pcia. de Bs. As. al Sr. ARIEL ENRIQUE GUARCO, por su trayectoria en el ámbito cooperativo y de la economía social. 

LEY 15354

Declara CIUDADANO ILUSTRE POST MORTEM al señor MARIO ANDRÉS MEONI, por su trayectoria como político, legislador, ministro e intendente.

LEY 15355

Declara PERSONALIDAD DESTACADA del deporte a MARIANO TUBIO, por su dedicación y compromiso en la disciplina de golf adaptado.

LEY 15356

Declara PERSONALIDAD DESTACADA del deporte a YAMIL PERALTA JARA, por su dedicación y trayectoria en la disciplina de boxeo.

LEY 15360

Declara CIUDADANO ILUSTRE de la Pcia. de Bs. As. a ESTEBAN JOSÉ BULLRICH, por su trayectoria en el ámbito provincial y nacional y su labor para lograr avances en la lucha contra la ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica.

LEY 15363

Declara CIUDADANO ILUSTRE post mortem de la Pcia. de Bs. As. al cineasta, político y militante ambientalista FERNANDO EZEQUIEL SOLANAS.

LEY 15364

Declara CIUDADANA ILUSTRE post mortem de la Pcia. de Bs. As. a la poetisa, cantautora, guionista y actriz MARÍA ELENA WALSH.

LEY 15366

Declara CIUDADANA ILUSTRE de la Pcia. de Bs. As. a la Dra. honoris causa, Lic. MIRYAM KURGANOFF DE GORBÁN, por la trayectoria desarrollada en la instalación y defensa de la soberanía alimentaria.

LEY 15379

Declara PERSONALIDAD DESTACADA DE LA PROVINCIA al músico, productor y divulgador de la música popular argentina, RICARDO JORGE MOLLO.

LEY 15381

Declara PERSONALIDAD DESTACADA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, a la MILKA KRALJEV, por sus logros y trayectoria en el deporte. 

LEY 15396

Declara PERSONALIDAD DESTACADA DE LA PROVINCIA a la Sra. ELBA SELVA, ex futbolista de la selección argentina.

LEY 15397

 Declara PERSONALIDAD DESTACADA DE LA PROVINCIA a la señora MAGDALENA ÁLVAREZ, por su labor en la defensa de los Derechos Humanos.

LEY 15398

Declara PERSONALIDAD DESTACADA a MARÍA LUISA KUGLER, en mérito a su destacada trayectoria en pos de la inclusión de la mujer en la actividad política.

LEY 15408

Declara PERSONALIDAD DESTACADA POST MORTEM al maestro MARIO ALBERTO PATANÉ, por su trayectoria en el ámbito musical de la ciudad de Olavarría. 

LEY 15416

Declara CIUDADANO ILUSTRE de la Pcia. de Bs. As.al guionista de historietas y escritor argentino HÉCTOR GERMÁN OESTERHELD, por su aporte a la cultura.

LEY 15421

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Pcia. de Bs. As. a LUIS ORDOÑEZ, por su trayectoria como dibujante, caricaturista, artista plástico y docente.

LEY 15426

Declara PERSONALIDAD DESTACADA del deporte a LUCIANO CARACCIOLI, por su trayectoria en el ciclismo en la especialidad Xco.

LEY 15440

Declara PERSONALIDAD DESTACADA post mortem de la Pcia. de Bs. As, al señor TEODORO CARLOS QUINTANA, por su trayectoria como político y dirigente gremial.

LEY 15445

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Pcia. de Bs. As. a PABLO DÍAZ, sobreviviente de la Noche de los Lápices.

LEY 15447

Otorga DIPLOMA DE HONOR AL VALOR POST MORTEM al combatiente héroe de Malvinas MIGUEL ÁNGEL SORIANO, quien falleciera en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano el día 02/05/1982.

LEY 15448

Declarando CIUDADANA ILUSTRE post mortem a la escritora y poetisa ALEJANDRA PIZARNIK.

LEY 15449

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Pcia. de Bs. As. a la señora MARINA LEZCANO por su labor como deportista.

LEY 15450

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Pcia. de Bs. As. al señor HORACIO ZEBALLOS, por su carrera deportiva en el mundo del tenis.

LEY 15452

Declara PERSONALIDAD DESTACADA post mortem al deportista juninense OSVALDO JUAN ZUBELDÍA CHIDICHINO.

LEY 15453

Declara CIUDADANA ILUSTRE de la Pcia. de Bs. As. a la poeta, ensayista y lingüista IVONNE BORDELOIS, por su aporte a la cultura.

LEY 15454

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la provincia de  Buenos Aires al señor JULIO JORGE OLARTICOECHEA, por su labor como deportista.

LEY 15456

Declara PERSONALIDAD DESTACADA post mortem de la Pcia. de Bs. As. a la periodista MAGDALENA RUÍZ GUIÑAZÚ, por su trayectoria como periodista y en el ámbito de los derechos humanos. 

LEY 15458

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la provincia de Buenos Aires al señor LUIS ENRIQUE MOYANO por su trayectoria deportiva.

LEY 15467

Declara PERSONALIDAD DESTACADA de la Pcia. de Bs. As. a la deportista LINDA MARILINA MACHUCA.

LEY 15468

Declara PERSONALIDAD DESTACADA post mortem de la Pcia. de Bs. As. a la física, docente universitaria e investigadora platense Sra. ADRIANA CALVO.

LEY 15469

Declara PERSONALIDAD DESTACADA del deporte de la Pcia. de Bs. As. al señor HUGO ORELLANA en reconocimiento a su trayectoria en el taekwondo.

LEY 15470

Declara CIUDADANA ILUSTRE post mortem a DELIA GIOVANOLA, fundadora de -Abuelas de Plaza de Mayo-.

LEY 15471

Declara CIUDADANA ILUSTRE post mortem de la Pcia. de Bs. As. a ROSA CATALINA ALOY DE CAMAROTTI -Madre de Plaza de Mayo-.

LEY 15472

Declara personalidad destacada post mortem de la Pcia. de Bs. As., al poeta y letrista don Homero Aldo Expósito por su contribución a la cultura musical.