Fundamentos de la

 

Ley 13305

 

 

            Como sucediera en los ejercicios anteriores, a partir de la crisis desatada en el año 2001, la provincia de Buenos Aires durante el ejercicio 2004 fue financiada fundamentalmente por el Estado Nacional, a través del Programa de Financiamiento Ordenado (PFO).

            Tal Como los anteriores convenios, el PFO prevé el compromiso de la Provincia de observar metas de resultados financieros de cumplimiento trimestral.

            Aproximadamente más del 70% de los montos estimados de pago de servicios de deuda para el año 2005 corresponden a obligaciones con el gobierno nacional, a partir del canje de deudas provinciales (BOGAR 2018) del Programa de Unificación Monetaria (BODEN 2011), y de los convenios PFO correspondientes a los años 2002, 2003 y 2004.

            En tanto, la mayor parte del resto corresponde a servicios de préstamos del BID y Banco Mundial, garantizados por el gobierno nacional, cuya refinanciación se prevé en el contexto del PFO 2005.

            El presente proyecto de ley tiene por objeto garantizar el financiamiento del ejercicio 2005, autorizando al Poder Ejecutivo a contraer endeudamiento por hasta la suma de pesos un mil quinientos cincuenta y cinco millones ($ 1.555.000.000).