INTRANET

Sistema de Administración General

Contraseña Anterior: *
Nueva Contraseña: *
Repetir Contraseña: *

*Sólo están permitidos números y letras.

NOVEDADES


MANUAL DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD

La Resolución de Presidencia 3456/2022 faculta a la dirección de Sistemas a emitir el siguiente manual de políticas de seguridad. El mismo contiene los lineamientos generales que deben cumplir los usuarios de la HCD, en el uso de internet y acceso a Redes Sociales.

Leer MANUAL

ATENCIÓN ( ! )

Debido a recurrentes correos electrónicos maliciosos, advertimos que la Dirección de Sistemas NO envía correos desde otros dominios / URL que no sean de la H.C.D.
NO HAGA CLIC
en links que no tengan relación con la misma (hcdiputados-ba.gov.ar) .
El único correo válido que podría recibir conteniendo un link, es el solicitado por cambio o creación de contraseña.

La única pantalla donde podría ingresar sus datos es la siguiente:

Asegúrese siempre estar situado en el dominio/URL Oficial de la H.C.D:

¿Qué podemos hacer si detectamos una suplantación de identidad o nos han robado el acceso a la cuenta?

Si creemos que estamos sufriendo una suplantación de identidad o somos víctimas de algún fraude donde se ha suplantado la identidad de alguna entidad o persona, debemos seguir las siguientes recomendaciones:

Leer documentación

Redes Sistemas

ATENCIÓN ( ! )

Debido a cambios tecnológicos en relación al servicio de Internet, se realizarán pruebas los días Lunes de cada semana. Si en las PC de su oficina o despacho tuviese inconvenientes para navegar en Internet, comuníquese a Mesa de Ayuda de esta Dirección de Sistemas (Interno 1407) informando:
• Usuario
• Oficina
• Nro. de interno telefónico
• Cantidad de equipos afectados

Mesa de ayuda

CIBERSEGURIDAD EN TU LUGAR DE TRABAJO



Nueva opción para recuperar la contraseña

El registro del e-mail alternativo (diferente al institucional de la Cámara) permitirá posteriormente recuperar la contraseña de intranet de manera sencilla y segura.

Ver manual

Desarrollo Redes

Cómo identificar un correo electrónico malicioso

Cientos de emails fraudulentos llegan a nuestras bandejas de correo y, aunque muchos son eliminados, otros consiguen su objetivo: ser leídos. Esto sucede cuando logran pasar las barreras como el antispam del correo oficial.
Depende de nosotros saber como identificar un correo electrónico malicioso.

Leer más

Redes
La Plata, Buenos Aires (Argentina) - Dirección: calle 53 entre 7 y 8 © Honorable Cámara de Diputados 2022 Teléfono: (54) 0221-4297100 Ayuda

Por este medio les informamos que por razones de seguridad, dado los numerosos ataques que estamos recibiendo, en las cuentas de Mail, donde se intenta suplantar la identidad de los usuarios, (phishing), atendiendo a las mejores prácticas recomendadas para las entidades públicas, se requiere el cambio de contraseñas de todas las cuentas, para ello, les va aparecer un mensaje de error que indica que deben ingresar una nueva contraseña, tanto sea accediendo por intranet o en el inicio sesión de Windows en las PCs de la cámara, las nuevas contraseñas tienen que respetar las siguientes reglas:


Nota: recuerden que para realizar el cambio en intranet debió haber declarado con anterioridad el correo alternativo, de no ser asi deberán informar este correo a la Of10 2do piso Palacio int.1365/66, Dirección de Sistemas. Además, les informamos que las mismas tendrán una duración de 30 días, a partir de los cuales deberán cambiar periódicamente.